Internacional

El Comité de Regiones pide a Europa un arancel medioambiental para poner freno al acero extracomunitario

La medida planteada por Asturias queda ahora en manos de los Estados miembros, la Comisión y el Parlamento para que asuman los criterios al legislar

Europa ha decidido tomar medidas con el acero que no cumple la normativa / Archivo

Asturias

El Comité de las Regiones de la Unión Europea ha dado luz verde a una enmienda presentada por Asturias para implantar un arancel para los productos del acero procedentes de terceros países que no cumplen la normativa ambiental europea.

La propuesta viene siendo defendida desde diversos ámbitos políticos ante la proliferación de productos siderúrgicos en el mercado europeo procedentes de países como Turquía o Rusia y ha contado con el apoyo de Aragón, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha y Galicia.

Según el consejero de Presidencia del Principado en funciones, Guillermo Martínez, el objetivo fijado por la Unión de que el sector industrial alcance el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) "puede ser compatible con las exigencias medioambientales".

Guillermo Martínez, consejero Presidencia

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000192204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00