Política

El Ayuntamiento de Los Alcázares solicitará un prestamo por los daños causados en las inundaciones de 2016

Mario Cervera, alcalde socialista del municipio, ha anunciado que pedirán una cuantía de 1.100.000 euros para realizar las obras pendientes

Radio Cartagena-SER

Cartagena

Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy Cartagena' donde ha anunciado el encuentro con su equipo de gobierno en el ayuntamiento alcazareño para buscar una solución a los problemas surgidos en el municipio tras las inundaciones de finales del 2016.

Según Cervera, han intentado buscar una solución al problema tras la decisión del anterior gobierno popular de no habilitar una partida presupuestaria para este año 2019 dirigida a paliar los efectos de estas inundaciones.

Mario Cervera, afirma que si se hubiera presupuestado las obras para este año, no estarían ahora en la tesitura de solicitar un préstamo que endeuda aún más el consistorio que el dirige. Un préstamo que rondaría el 1.200.000 euros.

Entrevista con Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares

21:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000089071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha hablado del presupuesto municipal del año 2019 heredado del PP, el alcalde socialista de Los Alcázares, afirma que la mayoría de partidas están agotadas dejándoles muy poco margen para poder acometer inversiones.

Mario Cervera, reconoce que siguen los vertidos al Mar Menor y anuncia que se va a tomar medidas al contabilizarse más de diez puntos de vertidos desde el municipio alcazareño y por tal motivo ha puesto en marcha una concejalía de Medio Ambiente para garantizar el vertido cero en su municipio.

El alcalde alcazareño, ha manifestado que pondrá todo su empeño en recuperar la Mancomunidad Turistica del Mar Menor para lo cual se compromete a habilitar un edificio en Los Alcázares para la celebración de los encuentros que mantengan los distintos ayuntamientos ribereños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00