Hoy por Hoy Matinal SegoviaHoy por Hoy Matinal Segovia
Actualidad
SUCESOS

Las fuertes rachas de viento derriban un árbol en la Plaza de Somorrostro

El fuerte vendaval con el que ha amanecido Segovia ha alcanzado rachas de hasta 90 Km/h a las 10:20h. El récord lo tiene la estación de La Pinilla con rachas de 127 km/h

Estado del arbol caído en la acera de la Plaza Somorrostro / CADENA SER

Segovia

Las fuertes rachas de viento con las que ha amanecido la provincia de Segovia han provocado diversos incidentes. Uno de los más graves sucedió a primera hora de la mañana de hoy con la caída de un árbol sobre la acera de la céntrica Plaza de Somorrostro, en el barrio de Santa Eulalia, afortunadamente sin provocar daños personales ni materiales.

El árbol caído pudo provocar daños graves ya que cayó sobre la acera / CADENA SER

El árbol estaba ubicado dentro de las instalaciones de la Academia de Artillería cayó sobre la acera motivado por las fuertes rachas de viento.

El fuerte viento ha sorprendido a la provincia, pues no había avisos previos por esta circunstancia. Desde Policia Local de Segovia piden precaución a los viandantes y conductores, pues las incidencias están siendo continuas, con caidas de ramas y tejas por toda la ciudad.

Más información

Así también hay que destacar la caída de otro árbol en la antigua carretera de Arévalo ha obligado a cortar el tráfico en la carretera que une La Fuencisla con el Polígono de Valverde, o el cierre preventivo de los jardines de acceso al Alcázar de Segovia.

La Aemet informó de rachas de viento de 127 km/h a las 6:30 horas de hoy en la estación de esquí de La Pinilla, y de 90 km/h a las 10:20 horas en Segovia capital, siendo los dos máximos registros en toda España.

La fuerza del viento aumenta el riesgo de incendio en una jornada en la que se prevén altas temperaturas dentro de la ola de calor que afecta a España y varios países europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00