Sociedad
Política municipal

El Ayuntamiento de Arrecife decide fumigar el cementerio municipal

La alcaldesa Astrid Pérez y la concejal de Sanidad, Saro González, aprueban la contratación de una firma especializada en exterminio de plagas

Exterior del Cementerio Municipal de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife informa a la ciudadanía que el Cementerio Municipal cerrará sus puertas este viernes día 28 de junio, desde las 15 horas para someterlo a un tratamiento de fumigación que durará hasta las 10 horas de este sábado, día 29 de junio.

La nueva alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal del Área de Sanidad, Saro González Perdomo, han aprobado tras la toma de posesión del nuevo Grupo de Gobierno la contratación de una empresa especializada en fumigación para erradicar la plaga de cucarachas detectada desde hacía tiempo en el camposanto de San Román.

El Ayuntamiento capitalino ha notificado este cierre provisional de horas a todas las empresas funerarias instaladas en Arrecife. Hasta esta mañana no se había registrado fallecimiento de algún vecino, y la programación de estos preceptivos trabajos de salubridad e higiene no afectarán a las familias.

La concejal del Área de Sanidad de Arrecife, Saro González Perdomo, solicita a las familias su colaboración mientras se ejecutan estos trabajos preventivos. El horario habitual de cierre del cementerio está establecido en las 19 horas. Por eso, los técnicos de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife han establecido estas horas y jornadas de fumigación al minimizarse las posibles incomodidades ante posibles sepelios o visita a los nichos y tumbas.

La alcalesa de Arrecife, Ástrid Pérez, con la concejal de Sanidad, Rosario González, examinando la documentación pertinente. / Cadena SER

El sábado 29 de junio, a las 10 horas, el cementerio de San Román, en Arrecife, volverá a abrir sus puertas. Desde el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife se realizará un seguimiento de la fumigación para erradicar la posible existencia de pequeñas plagas de cucarachas en el interior del camposanto.

Astrid Pérez, con esta medida adoptada en los primeros días de gestión como alcaldesa de Arrecife, cumple con una de sus reivindicaciones estando en la oposición en el mandato anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00