Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos!

Selina Moreno: nadar a contracorriente después del cáncer

Ha sido la primera española en conseguir la Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas: superar el Canal de la Mancha, la Isla de Manhattan y el Canal de Santa Catalina

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos, con Selina Moreno y Big Mike | 28/06/2019

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos, con Selina Moreno y Big Mike | 28/06/2019

27:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Selina Moreno se siente más cómoda en el agua que en la tierra. Ha cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar y el de Bocaina. Además, ha sido la primera española en conseguir la Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas: superar el Canal de la Mancha, la Isla de Manhattan y el Canal de Santa Catalina.

Selina Moreno / Raúl Cardona

Algo que ya resulta admirable, lo es más si cabe al conocer la historia que hay detrás. A los 33 años, Selina ganó su batalla contra el cáncer. Desde entonces, ha superado más de 140 travesías a pesar de que casi nadie creía en ella y de que, incluso, hubo entrenadores que se negaron a prepararla. 

Sin embargo, para esta forajida, la natación en aguas abiertas "es un estilo de vida" al que no está dispuesta a renunciar.

DADO POR MUERTO

Como todos los viernes, Big Mike ha llegado con su inseparable gorra y una historia real bajo el brazo: Dado por muerto, de Beck Weathers (Ed. Kailas), un brutal relato de supervivencia de una de las grandes tragedias en la historia del montañismo.

Cerca de la cima del Everest, una terrible tormenta dispersó a Weathers y sus compañeros de expedición. Los rescatadores que acudieron a la zona vieron que el montañista tejano se estaba muriendo y decidieron abandonarlo; la ley de la montaña. Doce horas después ocurrió algo increíble: un muerto en vida llegaba al campo.

Si no aprendes nada después de haber muerto es que algo estás haciendo mal. Beck Weathers

AGENDA FORAJIDA

Este domingo, planazo en Alcoy: la Acadian Mad Race una carrera de obstáculos que pondrá a prueba tu fuerza, tu habilidad y tu capacidad de reírte y disfrutar de las dificultades al aire libre.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00