Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Ante la ola de calor, refúgiate en las zonas naturales de baño de la Comunidad de Madrid

Los Villares, el embalse de San Juan, la playa del Alberche y Las Presillas cuentan con agua de calidad y segura. El baño está autorizado hasta el 15 de septiembre

Las Presillas de Rascafría / Comunidad de Madrid

Rascafría

La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro zonas naturales aptas para el baño, en cuyas aguas se hacen además análisis para acreditar que estos espacios de recreo cuentan con una alta salubridad.

La Dirección General de Salud Pública va a realizar este verano 45 inspecciones de las zonas de baño de Los Villares en Estremera, el embalse de San Juan en San Martín de Valdeiglesias, la Playa del Alberche en Aldea del Fresno y Las Presillas en Rascafría. La temporada está autorizada hasta el 15 de septiembre y destaca el embalse de San Juan con dos áreas de baño y una clasificación excelente en sus aguas.

Desde el gobierno regional se recuerda que puede resultar peligroso acudir a zonas de baño no autorizadas principalmente por el riego de ahogamiento por falta de medidas de seguridad y vigilancia, pero también por la posibilidad de que el agua cuente con microorganismos nocivos para la salud.

La jefa de Aguas de la Comunidad de Madrid, Paloma Medrano, sobre la temporada de baño

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561725649_026166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consulta la localización y estado de estas areas de baño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00