Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de una veintena de vuelos cancelados en Loiu

La primera jornada de huelga convocada entre el personal del aeropuerto vizcaíno de Loiu que depende de Aena y se ocupa de tareas como las señales, operaciones, atención al cliente o bomberos ha provocado esta mañana la cancelación de veinte vuelos, según fuentes del aeródromo.

Hasta las 10.00 horas estaba confirmada la cancelación de ese número de vuelos con origen o destino a Madrid, Barcelona, París, Ámsterdam, Fráncfort y Múnich.

Por lo demás, la situación en el aeropuerto de Bilbao es de normalidad, con el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento para la jornada, según han indicado las mismas fuentes.

Estos mínimos prevén un 32 % de vuelos para cada ruta con ciudades españolas cuyo medio alternativo de transporte suponga desde Bilbao un desplazamiento inferior a cinco horas -el caso de Madrid-, y un 57 % en el caso de ciudades con alternativa superior a esas cinco horas -como Barcelona-. Para las islas -Canarias y Baleares-, se garantiza el cien por cien de los vuelos.

A la huelga están convocados los 169 trabajadores de plantilla de aeropuerto de Bilbao que dependen de la empresa Aena y se ocupan de tareas como señalización, operaciones, atención al cliente o bomberos.

La huelga, que tiene como principal motivo la demanda de más plantilla para afrontar el incremento de la carga de trabajo por el aumento de pasajeros, no afecta ni a los controladores -que dependen de Enaire- ni al resto de personal que trabaja en empresas subcontratadas.

Bajo el lema "No somos mercancía. Más empleo, menos precariedad, más conciliación, más negociación, menos imposición", el comité de huelga ha convocado una concentración este mediodía en las instalaciones aeroportuarias.

El de hoy es el primero de dieciocho días de huelga, de los que catorce son de jornada completa como el de este lunes y otros cuatro de paros parciales.

Los siguientes días de paro serán el 7, 14, 15, 21, 24, 25, 28 y 31 de julio; 1, 4, 11, 14, 15, 18, 25 y 31 de agosto, y 1 de septiembre

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?