Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
UCV

Empezar la carrera en Valencia, continuarla en Atenas y acabarla en Lituania

La Universitat de Valencia y la Universidad Católica de Valencia han sido seleccionadas para el proyecto de los 'supercampus' europeos

Campus universitario / Getty images

Valencia

La Universitat de Valencia y la Universidad Católica de Valencia han sido seleccionadas para el proyecto de los ‘supercampus’ europeos dentro del programa de movilidad Erasmus+ de la Unión Europea. Formarán parte de las 17 alianzas que engloban a 114 instituciones de educación superior, de 24 estados miembros distintos, cuyo objetivo es que los estudiantes puedan cursar el grado en las diferentes universidades que conforman cada consorcio, y que haya intercambios en investigación y de personal.

El rector de la Católica, la única universidad privada seleccionada en España, José Manuel Pagán, explica que su centro formará parte de un grupo innovador en sostenibilidad urbana y costera, junto a otras cinco de Francia, Grecia, Rumanía, Lituanaia y Croacia. Pagán pone el foco en que “va a permitir que los alumnos de ciencias experimentales puedan obtener un título cursando asignaturas en las diferentes universidades europeas que conforman el consorcio”.

Los proyectos tendrán una duración de tres años, y contarán con un presupuesto máximo de cinco millones de euros por alianza. Pagán destaca la importancia de que dos universidades valencianas y de distinta titularidad, una pública o otra privada, estén entre las seleccionadas en nuestro país.

Las otras diez universidades españolas seleccionadas para formar parte de este proyecto son la Carlos III, Granada, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra, Politécnica de Cataluña, Cádiz, Complutense y Barcelona. Esta iniciativa a largo plazo pretende que en 2025 haya veinte campus trasnacionales en el seno de la UE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00