Sociedad

El "Colectivo GALACTYCO" protesta por "la negación de las violencias machistas de las que hace gala el partido ultraderechista"

Se han concentrado a las puertas de la Asamblea Regional coincidiendo con la sesión plenaria de investidura del nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia

Alejandro Moya/Cadena SER

Cartagena

La Asociación "Colectivo GALACTYCO" ha llevado a cabo una concentración para el a las puertas de la Asamblea Regional en Cartagena. El motivo de esta concentración dicen que "es el escaso respeto que la comunidad LGTB está recibiendo en la noticias que aparecen sobre posibles pactos de gobierno".

En un comunicado hecho público este colectivo dice que "VOX, que no esconde sus peticiones de derogar o modificar la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, está arrastrando al Partido Popular a utilizarnos como moneda de cambio para lograr la presidencia de la Comunidad". "Ciudadanos, de momento, se niega a asumir esas reivindicaciones, por lo que esperamos que se mantengan en esa postura y dejen de bloquear junto al Partido Popular la ley 8/2016".

Comentan además que "observamos con sorpresa cómo se está blanqueando el machismo en el discurso del presidente en funciones, Fernando López Miras, en cuanto a la negación de las violencias machistas de las que hace gala el partido ultraderechista".

"Quien pacta con la LGTBIfobia es LGTBIfóbico".

Desde GALACTYCO aseguran que no van a consentir que se involucione en derechos, gobierne quien gobierne, y recuerdan que la citada Ley, aprobada por unanimidad en el parlamento autonómico en 2016 y que no ha sido puesta a pleno funcionamiento, de momento les asegura una igualdad jurídica y de no discriminación. Si el PP estaba en contra de la Ley o algunos de sus puntos debería haber votado en contra en su momento y no utilizar la ocasión para la foto.

En palabras de su presidente, Alberto Alba: " Vamos a seguir luchando contra la lgtbfobia y vamos a mostrar nuestra oposición a pactos que consideramos que nos devuelven a épocas muy grises de nuestra historia".

El diputado de VOX en la Asamblea Regional, Juan José Liarte, ha expresado esta mañana su intención de entrevistarse con este colectivo y aclarar ciertas informaciones que dice, nada tienen que ver con las reivindicaciones de su partido referente a estas cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00