Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Escuela de Verano

'Escuela de Verano', momentos de diversión para más de 250 niños y niñas de Jódar

Se desarrolla en las instalaciones del Complejo Polideportivo-Piscinas Palomares

La piscina es el espacio mas demandado por los niños y niñas / Antonio Plaza

Jódar

Desde ayer, primero de julio y hasta el 26 de este mes, 253 niños/as participan en la 'Escuela Verano Municipal 2.019', organizada desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales Comunitarios y la Concejalía de Bienestar Social.

Los niños, desde tercero de infantil hasta sexto de primaria, son atendidos por 17 monitores/as y 28 voluntarios/as y divididos por grupos por edades y, a su vez, por distintas áreas y espacios en el Complejo Polideportivo Palomares:

- Actividades acuáticas, en la Piscina,

Las actividades deportivas se desarrollan en el Pabellón Cubierto / Antonio Plaza

- Manualidades en la terraza del restaurante,

- Actividades deportivas en el Pabellón cubierto y

- Juegos y coreografías, en el espacio de césped y sombras.

Así mismo, durante todo el mes de julio, se organizaran visitas y excursiones a diferentes espacios de la ciudad como ‘El Huerto de la Cora’, Castillo de Jódar o Museo de Saudar.

Aspecto general que muestra la piscina con las actividades de la Escuela de Verano y otros colectivos / Antonio Plaza

En el acto de presentación a madres y padres, la Primera Teniente de Alcalde, María Teresa García Gómez, explicaba las novedades de esta edición, que crece año tras año, “… Esta 'Escuela de Verano' va a comenzar el día 1 de julio y termina el día 26, cuatro semanas consecutivas… Este año tenemos dos novedades que incorporar. Una de ellas es que los niños/as de tercero de infantil, hemos visto, que deben de estar, porque son unos niños que están preparados para relacionarse con el resto… Vamos a incorporar a niños/as con diversidad funcional. El niño que necesite un monitor exclusivo para él, lo van a tener. Estarán con el resto del grupo, pero un monitor estará siempre con él. Habrá dos días con ‘Fiesta de la Espuma’… La 'Escuela de Verano' ha ido aumentando, año tras año. En el año 2017, fueron 145 niños/as, el año pasado, 175 y en este año 253 niños/as. Nosotros, como Ayuntamiento, junto con Servicios Sociales, nos sentimos bastante orgullosos de la confianza que padres y madres depositan en nosotros, que cada vez haya más niños y niñas. Eso es porque algo se está haciendo bien. Los niños/as disfrutan mucho no, muchísimo… Siempre atendidos por monitores/as preparados…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00