Economia y negocios
Tribunales

Apto en las pruebas físicas a Policía Local por no especificar las centésimas

La justicia considera apto a un aspirante a Policía Local que realizó una prueba en tres minutos, treinta segundos y cuarenta centésimas. Las bases establecían un tiempo máximo de tres minutos y treinta segundos, sin precisar las centésimas.

El fallo judicial condena al ayuntamiento de Ourense a realizarle las restantes pruebas que figuran en el proceso selectivo.

Ourense

El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 2 de Ourense ha dado la razón a un candidato a Policía Local que fue excluido del proceso selectivo tras un examen físico.

Las bases de las oposiciones (correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2013) establecían, para la prueba de resistencia de 1.000 metros, un límite máximo de tres minutos y treinta segundos, "sin referencia alguna a las centésimas", según recoge el fallo judicial.

El candidato recorrió la distancia en tres minutos, treinta segundos y cuarenta centésimas, y el juez entiende que no rebasó el límite y considera que "debió ser declarado apto".

El Concello alegó que es misión del Tribunal Calificador interpretar las bases y, en este caso, estimó que se había superado el tiempo máximo permitido en cuarenta centésimas.

El juez, sin embargo, apunta a que la administración podía haber sido más precisa, pero optó por limitar el tiempo que se debe comprobar a minutos y segundos. De esta forma "cuando el actor cruzó la meta, el reloj marcaba tres minutos y treinta segundos y, por ello, estaba dentro del límite máximo permitido, el cual no había sido rebasado". 

La sentencia reconoce el derecho a este aspirante a Policía Local a ser declarado apto en la prueba y condena al ayuntamiento de Ourense a que le realice los restantes exámenes en las mismas condiciones que a los demás aspirantes "con los efectos que esto tenga", es decir, podría ser nombrado funcionario en prácticas si supera las restantes pruebas que figuran en el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00