Sociedad

Aumentan los casos de enfermedades sexuales entre la juventud

Pamplona promueve una campaña de salud sexual en sanfermines dirigida a la juventud

Preservativos de la campaña impulsada por CJN y CCASN / Cadena SER

Pamplona

El Consejo de la Juventud de Navarra y la Comisión Ciudadana Anti-sida de Navarra, en colaboración con el ayuntamiento de Pamplona, han organizado por cuarto año consecutivo y con motivo de los Sanfermines una campaña de promoción de la salud sexual dirigida a las personas jóvenes  con el lema 'Mira, sentitu, seduce, gozatu...pilla aquí tu condón...hartu hemen zure kondoia'.

La campaña pretende "favorecer la comunicación, las relaciones y los encuentros con otras personas de forma igualitaria, diversa, consentida y favoreciendo adoptar medidas preventivas y cuidados mutuos dentro de las relaciones afectivo-sexuales en las fiestas, especialmente en Sanfermines". Por ello, quieren facilitar a la juventud el acceso al material preventivo.

Así, en distintos locales del Casco Antiguo, se podrán encontrar durante los días de fiesta los materiales de forma gratuita. Un total de 140 establecimientos: bares, peñas y espacios festivos.

Además, la víspera del chupinazo, se realizará un kalejira para dar visibilidad a la campaña e informar a la juventud de la disponibilidad de material preventivo. Finalmente, CJN y la CCASN quieren llevar la campaña a las redes sociales, animando así a los jóvenes a subir fotos y vídeos con sus materiales acompañados del hastag #disfrutemoscuidándonos #sexualitateazgozatu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00