Actualidad

Verano cultural para todas las edades

La XXV Semana Infantil, música, exposiciones y talleres, centran la agenda programada por el área de Cultura

Participantes de la Semana Infantil / Cultura Peñafiel

Peñafiel

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñafielha dado a conocer la agenda de actividades de cara a este periodo estival.

Un programa que ya ha arrancado con algunos de sus actos y que incluye actividades para todos los públicos, con actuaciones musicales, exposiciones, conciertos, talleres infantiles e incluso una excursión a la playa.

Para los más pequeños se prepara ya la XXV Semana Infantil que este año se desarrollará en torno sus bodas de plata. El objetivo, según ha explicado, Toñi Lázaro, técnico de Cultura, es “rescatar las actividades estrellas del campamento en estos años”.

Un centenar de niños de entre 7 y 12 años van a participar de esta semana infantil que contará, además, con 36 jóvenes que desde este 4 de julio impartirán unos talleres de habilidades sociales que servirán para preparar las actividades del campamento.

Ciclo Otras Músicas

El departamento de Cultura ha dado a conocer el programa de conciertos del ciclo “Otras Músicas”, que este año contará con cuatro actuaciones, todos los domingos del mes de julio, en las que los vecinos podrán disfrutar, en “un entorno íntimo”- en el claustro de San Pablo-. La primera actuación se celebrará el 7 de julio y será el grupo Tag Time quien abra este ciclo con su espectáculo “The Longest Time”. Se trata de 23 voces masculinas, entre ellas la de un vecino de la villa, Rubén Aparicio, que a capella recogerán los mejores sonidos de las músicas urbanas.

El 14 de julio el turno será para el cuarteto de saxofones “Bisel” que presentan “Panorámica a cuatro”.Realizarán un repertorio por diferentes estilos y géneros musicales. En esta agrupación también hay un vecino de la villa, Miguel Ángel Arranz Melero.

El tercer concierto tendrá lugar el 21 de julio donde María Sedano, a la voz, y Mariano Mangas, a la guitarra, presentan su espectáculo “A corazón abierto”, en el que ofrecen una selección de temas de siempre.

Será Alejandro Galán quien cierre el ciclo el 28 de julio con canción española, baldas y flamenco.

“Imágenes de Nuestra Memoria”

En el apartado cultural, el claustro del convento de San Pablo acogerá del 20 julio al 4 de septiembre la muestra “Imágenes de nuestra memoria” que organiza la Asociación Histórico Cultural Torre del Agua. Se trata de una exposición que recoge fotografías de las gentes de Peñafiel, sus calles y costumbres.

La Banda Municipal de Música ofrecerá dos conciertos. El primero tendrá lugar el 20 de julio en la plaza de España donde interpretarán varios pasodobles y el 4 de agosto ofrecerán en el claustro de San Pablo su concierto de fiestas.

Para el 24 de julio se ha organizado un día de playa en Santander. Es para mayores de 18 años o menores que están al cargo de un adulto y el objetivo es pasar un día de connivencia en la playa. En necesario inscribirse previamente.

Campamento de robótica

El Ayuntamiento ofrece del 29 de julio al 2 de agosto un campamento de robots para niños de entre 6 y 12 años. Es necesario inscribirse previamente y tiene plazas limitadas de ocho plazas por grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00