Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Desarticulada una organización familiar que vendía droga en Valdejalón

En la operación, la Guardia Civil ha intervenido armas blancas, cortas y largas y casi 50.000 euros en efectivo. Se han desmantelado 6 puntos de venta de droga en esta comarca

Diez detenidos por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y organización criminal en la Comarca de Valdejalón en la provincia de Zaragoza. La Guardia Civil ha intervenido en la denominada 'Operación Boxeo', más de kilo y medio de cocaína, 600 gramos de hachís, numerosas armas blancas (puñales, navajas, machetes, una catana, estoque y espada), 9 armas cortas (pistolas y revólveres) y también largas (escopetas y carabinas) y munición, 16 básculas de precisión, y casi 50.000 euros en efectivo en 9 registros en Épila, Ricla, Arándiga y Salillas de Jalón. Se han desmantelado 6 puntos de venta de droga.

La organización criminal estaba compuesta por miembros de una misma familia y personas de máxima confianza. Estaba perfectamente estructurada y era el cabecilla se encargaba de contactar con los proveedores para conseguir, principalmente cocaína y marihuana.

FOTOGALERÍA || En el operativo han intervenido gran cantidad de droga, armas y dinero / Guardia Civil

En su segundo escalón estaban sus hijos y cónyuges, que adulteraban la droga y la preparaban para la venta. En esta actividad incluían a sus hijos, una de ellos, menor de edad. Por último, otras personas vendían la droga al menudeo.

De estas 10 personas detenidas, 6 son hombres y 4 mujeres, y se investiga también a una joven de 14 años. Son todos de nacionalidad española, excepto el proveedor de cocaína, que es colombiano, con edades comprendidas entre los 66 y los 19 años. El juez de La Almunia de Doña Godina ha decretado el ingreso en la prisión de Zuera de 6 de ellos.

La operación continúa abierta para determinar el origen de las joyas halladas en los registros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?