Sociedad
Sucesos

El SEPAD considera que se actúo correctamente ante el incendio del Centro Sociosanitario

El alcalde de Plasencia ha criticado que no se asuman responsabilidades y se hace eco de las quejas de los profesionales

Entrada al Centro Sociosanitario de Plasencia / Cedida

Plasencia

La Directora Gerente del Servicio Extremeño de Protección y Ayuda a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, ha destacado a la cadena SER del Norte de Extremadura que se activaron los planes de emergencia y de autoprotección del personal que trabaja en el Centro Sociosanitario de Plasencia ante el incendio que ocurría en la madrugada del pasado sábado.

Entrevista Consolación Serrano (03/07/2019)

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562071613_133238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque Serrano no ha podido confirmar cuándo se realizó el último simulacro de incendios en el centro, sí que hay un plan de emergencia, que los trabajadores están formados en el mismo y que se actúo correctamente como demuestra el que no se produjeran víctimas en dicho incendio.

Por el contrario, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha criticado la situación tanto de los edificios del Centro Sociosanitario, se ha hecho eco de las protestas de los trabajadores en cuanto a deficiencias materiales y en planes de emergencia y ha calificado de “poca responsabilidad” la actitud mostrada tanto de la dirección del centro, como del SEPAD y la Junta.

Entre los reproches a la administración regional y en concreto al SEPAD, Pizarro ha denunciado que no aplique la normativa sobre medidas de seguridad, que por el contrario sí que el SEPAD exige a los edificios de residencias privadas, como es la instalación de unas escaleras de emergencia. Los pabellones del Centro Sociosanitario de Plasencia no cuentan con esta infraestructura que hubiera facilitado el rescate a los pacientes y trabajadores del edifico.

El alcalde a destacado que esta situación “no puede pasar desapercibida” y se deben asumir responsabilidades por parte de la Junta de Extremadura a través del SEPAD y en primer lugar debe asumirlas la directora del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00