Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Imserso

Abierto el plazo para solicitar los viajes del Imserso 2019-2020

El director general, Manuel Martínez, dice que no hay problemas pese a los temores que han envuelto este concurso

Abierto el plazo para solicitar los viajes del Imserso 2019-2020

Abierto el plazo para solicitar los viajes del Imserso 2019-2020

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562154805_157276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los mayores de 65 años y pensionistas ya pueden solicitar los paquetes turísticos del IMSERSO. Esto es el mejor ejemplo, según el director general, Manuel Martínez, de que no hay problemas para el desarrollo del programa a pesar de los temores que han envuelto este concurso.

Martínez, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', ha explicado que "en ningún momento la nueva edición del programa ha estado en peligro" a pesar del recurso presentado por una patronal hotelera o del cambio en la Dirección General. De hecho, aunque reconoce que han ido con el tiempo muy ajustado, "este mes se adjudicará el concurso y en octubre se podrá en marcha".

El director general del IMSERSO dice que, a pesar de las amenazas de alguna patronal hotelera sobre que las cuentas no les salen y que habrá establecimientos que se descuelguen del programa, lo cierto es que ha ocurrido todo lo contrario, las empresas que se han presentado al concurso han ofertado más hoteles de los que hay en esta campaña. De algo más de 240 se ha pasado a unos 360 en todo el país.

Además, dice, se ha subido el presupuesto en un 9% y aunque no sea un programa para sacar mucho beneficio, las tarifas contempladas están dentro del mercado.

En cuanto a las plazas, se han rebajado las que se ofertan en Baleares debido a la demanda, ya que los usuarios piden más zonas de interior. Aun así, son casi 160.000 plazas y en la campaña anterior ha sido de algo más de 170.000.

Para los mayores de Baleares se ofertan algo más de 19 mil plazas.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00