Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Universidad Sevilla

El profesor José Luis Galán galardonado con uno de los Premios a la Transferencia del Conocimiento

Lo recibe este miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla junto a otros cuatro compañeros, todos premiados por sus trayectorias

José Luis Galán, Premio a la Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla en Ciencias Sociales y Jurídicas / Radio Sevilla

Sevilla

La Universidad de Sevilla entrega los II Premios de Transferencia del Conocimiento a los profesores José Julio Guerra Macho (en Ingeniería y Arquitectura) por los avances de transferencia tecnológica aplicada a la climatización de espacios abiertos; Carolina Sousa Martín (en Salud) por sus patentes licenciadas para mejorar la vida de los celíacos; José Luis Galán González (en Ciencias Sociales y Jurídicas) por su continua participación en la mejora estratégica de numerosas empresas e instituciones públicas; Carmen Ortiz Mellet (en Ciencias) por sus trabajos de enfermedades neurodegenerativas; y José Ojeda Zújar (en Humanidades) por las aplicaciones de la gestión de datos geográficos en la mejora social y ambiental.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con el profesor José Luis Galán que recibirá el Premio a la Transferencia del Conocimiento  en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, donde actualmente trabaja, es Catedrático de Organización de Empresas.

Ha participado en numerosos cursos de doctorado en Universidades españolas, portuguesas y americanas. Igualmente ha impartido clases y coordinado módulos en distintos cursos de postgrado y máster de dirección de empresas y especializados (innovación, internacionalización, calidad).

Su actividad como profesor ha coincidido con el crecimiento exponencial de los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales, razón por la cual han pasado por sus aulas un número elevado de estudiantes, unos diez mil, recuerda, "en muchos casos, los hijos de los estudiantes de los años 80 y 90".

Puedes escuchar aquí la entrevista íntegra en Hoy por Hoy Sevilla:

José Luis Galán, premio a la Transferencia del Conocimiento de la US

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000618052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha formado parte del Consejo Académico de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo y del Comité Científico del Instituto de Desarrollo Regional. También de diversos comités de expertos, como el Comité Asesor del Plan Económico de Andalucía (Horizonte 2000 y Siglo XXI), del Comité de Expertos Académicos de la Fundación Andalucía Olímpica y actualmente del Grupo de Trabajo de Expertos para la elaboración del Plan para la Mejora de la Regulación Económica en Andalucía, recientemente creado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El profesor Galán sido miembro de comisiones de evaluación de proyectos de investigación tanto en el Ministerio de Educación como en diversas Comunidades Autónomas, además de miembro de Consejo de Administración de las sociedades públicas Sevilla Global, Prodetur, Alcalá Innova y Emasesa.

Fue, también, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Parque Isla Mágica de Sevilla, desde octubre de 2003 hasta 2010 y consejero de la compañía aeronáutica Alestis Aerospace. Actualmente es presidente de la Comisión de Auditoría y Cumpimiento de Emasesa, patrono de la Fundación Cajasol y miembro del Consejo de Administración de Grupo Insur. Participó en los procesos concursales de Isla Mágica y de Alestis, con todas las connotaciones empresariales y sociales que esos procesos suponen.


Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad