Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vecinos de Los Urrutias se movilizarán el 25 de julio

La manifestación se convoca por la falta de un médico de familia para los desplazados a esta zona veraniega

La Junta directiva de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias ha informado de la decisión que han adoptado y que ha sido trasladada a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, para que solicite a la Delegación del Gobierno permiso para llevar a cabo una manifestación pacífica en Los Urrutias. La manifestación tendría lugar el próximo día 25 de julio de las 11:00 a las 14:00 horas.

Los vecinos afirman que la gota que ha colmado el vaso es que no hay un médico de familia para los desplazados.

Afirman que están cansados de tantas mentiras, engaños, y abandono por parte de todas las administraciones implicadas en resolver los problemas de Los Urrutias.

Comentan también que las administraciones deberían  saber que si por las buenas no se resuelven sus problemas les tendrán enfrente y por tanto la única vía que les dejan es protestar en la calle para denunciar su pasividad.

En el 2017. el presidente vecinal Severo Sánchez ya denunciaba que los meses de verano el consultorio médico de Los Urrutias no atendía a desplazados, obligando a los mismos a desplazarse al de Los Nietos.

El consultorio da servicio a las zonas situadas entre El Carmolí y Estrella de Mar.

Entre 3.000 y 6.000 son los veraneantes que no son residentes de la zona y que tienen que acudir al consultorio médico de Los Nietos si necesitan recibir atención primaria, según ha dicho a Radio Cartagena, Severo Sánchez, presidente de la asociación de vecinos de Los Urrutias.

 


 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?