Sociedad

Bombas Gens cumple dos años con una exposición sobre las alquerías de Valencia

El centro de arte celebra su segundo aniversario con un completo programa de actividades durante este fin de semana

FPAA

Valencia

El centro de arte Bombas Gens cumple dos años y lo celebra con un completo programa de actividades este fin de semana. A los talleres familiares y las exposiciones de arte, se suma la visita libre al jardín del centro, que estará abierto de once de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve. El domingo, coincidiendo con su segundo cumpleaños, también se ofrecerá horchata a los visitantes del jardín.

El aniversario coincide con la inauguración, esta semana, de la exposición "Herencias", que explora el mundo de las alquerías de Valencia y pone el foco en su historia y etnología. La exposición, organizada por la Fundación Per Amor a l'Art, muestra los trabajos que se hacían en las dependencias de estas construcciones de l'Horta de Valencia y algunos de los secretos que escondían en su interior. La comisaria de la exposición y directora de intervención arqueológica de Bombas Gens, Paloma Berrocal, ha destacado la importancia de esta muestra como manera de acercarse a unas construcciones que ejercían de punto de convivencia familiar.

Paloma Berrocal: "En esta exposición hablamos de cosas completamente novedosas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD080000000380641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Herencias" también incluye un libro digital donde se pueden consultar los resultados de la investigación arqueológica, que expone un pequeño grupo de piezas cerámicas provinentes de excavaciones arqueológicas realizadas en Valencia. Bombas Gens celebra así su segundo aniversario con música, danza y arte, unas actividades que tratan de implicar a los visitantes, tal como explica la coordinadora de actividades del centro, Sonia Martínez.

Bombas Gens ha duplicado sus visitantes en los últimos años y ha conseguido reconocimientos internacionales. Para este sábado está programada la actuación de Andrés Corchero en colaboración con el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia y el domingo Bombas Gens organizará un taller familiar sobre el proceso de trabajo de los fotógrafos del centro.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00