Política
Política municipal

Barcala justifica su subida de sueldos para "ajustarse a la realidad"

El alcalde asegura que se trata de una "actualización" para ajustarse a la realidad de otros municipios, una vez el Consistorio ya no está condicionado por el plan de ajuste

El alcalde Luis Barcala y la portavoz municipal, Mari Carmen Sánchez, en su primera rueda de prensa de la legislatura / Radio Alicante

Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, defiende que su propuesta de incrementos para los sueldos de los concejales responde a un "ajuste a la realidad". Asegura que no se trata de un aumento, sino de "una actualización" ahora que el Ayuntamiento no está sujeto al plan de ajuste.

Más información

Las palabras de Barcala llegan un día después de que conociésemos que el popular propone incrementos del 5 y 10 % en los sueldos municipales, según los casos. Concretamente, el alcalde pasaría a cobrar 72.100 euros anuales, un 5 % más.

Mientras, el resto de concejales del equipo de Gobierno (7 del PP y 5 de Ciudadanos) y portavoces, cobrarían 59.000 euros; quienes tengan dedicación exclusiva en la oposición, 52.600 euros, y quienes no dispongan de ella, 39.400 euros.

Este viernes, el primer edil ha remarcado que en 2015, cuando el tripartito de Echávarri decidió reducirse los sueldos, sí estaba vigente el plan de ajuste. Ahora "las condiciones económicas han cambiado" y hay que "compensar" la reducción. Además, insiste Barcala en que, en comparación con otros municipios, Alicante sigue por debajo. 

Luis Barcala: "La última vez que se tocaron los sueldos estaba el plan de ajuste y hay que compensarlo en estos momentos"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000116865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al número de asesores, la propuesta contempla 13 para el equipo de Gobierno y nueve para los grupos municipales. Así, para el PP, PSPV y Ciudadanos se establecen 6 asesores y uno para Unides Podem, Compromís y Vox.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad