Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

2600 agentes de policía en sanfermines

El dispositivo de seguridad de este año de sanfermines cuenta con cuerpos dela policia nacional, guardia civil, policia foral y policia municipal

Cuerpo de policia en la presentación del nuevo dispositivo de seguridad para los sanfermines /

La Jefatura de la Policia Nacional de Navarra ha creado un nuevo dispositivo de seguridad para estos sanfermines con 2600 agentes, en los que se encuentran los cuerpos de policia nacional, guardia civil, policia foral y policia municipal, que trabajarán de forma coordinada para cubrir todo lugar de la ciudad y sus alrededores durante unos días de gran afluencia y de mucho movimiento en las calles.

Además también cuentan con la caballería llegada de Madrid y agentes internacionales: agentes franceses, italianos y agentes de la embajada americana.

"El incremento de los recursos destinados a la atención a posibles victimas de delitos contra la libertad sexual", contando a la vez con la unidad de apoyo psicologico de la unidad de familia y mujer Laffage que se refuerza con profesionales que acuden desde la oficina central.

Al igual, también han recordado la existencia de la aplicación AlertCops, del Ministerio de Interior, que han incorporado un apartado específico para los sanfermines. Y para los menores de edad han creado una pulsera para los casos en los que estos se pierdan, poniendo en la pulsera el nombre del niño y el número de contacto de los parientes.

Aportarán, asimismo, dípticos elaborados para las fiestas con números de contacto, para facilitar el acto de poder denunciar actos machistas, los cuales se pueden encontrar en el transporte público y en los puntos de información destinados para el ciudadano.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?