Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Ocio y cultura

Logroño ya tiene nuevos vendimiadores para las fiestas de San Mateo 2019

Noelia Heras y Cristian Ortega han sido elegidos como vendimiadores para las próximas fiestas de San Mateo 2019

Logroño ya tiene nuevos vendimiadores para las fiestas de San Mateo 2019

Logroño ya tiene nuevos vendimiadores para las fiestas de San Mateo 2019. / EUROPA PRESS

Logroño

"Un regalo, un sueño y todo un orgullo". Así han definido los dos nuevos vendimiadores de las fiestas de San Mateo 2019, Noelia Heras y Cristian Ortega, su reciente elección como representantes oficiales de las fiestas de Logroño tras conocer los resultados este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital riojana.

Minutos antes, tensión, nervios, ilusión... todos los candidatos a la elección intentaban no mirar mucho el reloj y esperar pacientemente el resultado de las deliberaciones aunque, como han reconocido, no ha sido fácil. Finalmente, pasadas las 12:00 horas se han dado a conocer los dos nombres ganadores y entre aplausos y abrazos han recogido su ramo de flores antes de acudir a la fuente del Espartero a por el tradicional baño rodeado de sus compañeros.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha querido ser el primero en fecilitar a los vendimiadores y reconocer el esfuerzo de todos los candidatos durante estos días en los que se han enfrentado a entrevistas personales y pruebas para la elección. "Han sido unas horas de pasión y de nervios. Días de muchos sentimientos y emociones que habéis compartido entre todos". A Noelia y Cristian les ha pedido "que vivan esta experiencia nueva" y disfruten "al máximo" porque les esperan "momentos únicos, emotivos y alegres" para compartir con todos durante este año.

El concejal de Festejos, Kilian Cruz Dunne, también ha querido reconocer el trabajo de todos los candidatos y ha explicado que la elección de los ganadores responde "a un equilibrio" entre los dos. "Agradezco el compromiso que adquieren desde hoy" y "todas las ideas que han plasmado durante estos dos días de pruebas para mejorar Logroño".

Además ha agradecido "la implicación, sinceridad y compromiso de todos los candidatos", al presentarse para trabajar por la ciudad durante todo un año, y les ha animado a que motiven a otras personas a que se presenten también en próximas ediciones.

Por su parte, la nueva vendimiadora, Noelía Heras, de 37 años y maestra de profesión, ha explicado que esta elección es "un regalo". "Un sueño de la infancia hecho realidad" y espera ser "una buena representante de la ciudad". Al igual que su compañera, Cristian Ortega (30 años, agente de seguridad) ha reconocido que para él "es un orgullo poder ser vendimiador por mi tierra y por mi ciudad".

Ambos ya se habían presentado en otras ediciones al cargo, en el caso de ella dos veces y en el caso de Cristian, cuatro.

Finalmente, los anteriores vendimiadores, Andrea Ruiz y Álvaro Marín, que se despiden de su cargo, les han pedido que disfruten mucho de esta elección porque "el año pasa muy rápido. Además, les han aconsejado que "sean ellos mismos" y, sobre todo, "que sean agradecidos con los logroñeses porque se van a sentir muy arropados por ellos".

Este año se han presentado 19 personas, 5 hombres y 14 mujeres, para desempeñar el papel de vendimiadores de las Fiestas de San Mateo 2019 y 63 Fiesta de la Vendimia Riojana.

Los candidatos han superado una serie de pruebas (escritas y entrevistas personales) que han decidido finalmente la pareja representante de la ciudad durante las fiestas. Durante el proceso de selección, el jurado ha tenido en cuenta, fundamentalmente, la personalidad e interés humano de los candidatos.

Durante el proceso de selección han realizado una visita guiada a Bodegas Ontañón, donde recibieron una charla sobre la cultura del vino y participaron en una cata. Además, han pasado una prueba escrita sobre cultura general, conocimientos de la ciudad de Logroño y sobre el vino de Rioja.

El jurado ha estado formado por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz; la concejala del Grupo Popular, Penélope Ramírez; la vendimiadora 2018, Andrea Ruiz; el vendimiador 2018, Álvaro Marín; un representante de la Federación de Peñas, Luis Barrón; un representante de las Casas Regionales, José Javier Ortega; un representante de las Asociaciones de vecinos, Luis Carlos Martínez; un representante de la Asociación de la Prensa, Santiago Ruiz, y como secretaria la gestora de Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, Rebeca Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00