Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pesca

Las licencias de pesca caen por la presencia de siluro

La normativa acota la actividad de los pescadores

Pesca en el embalse de la Cuerda del Pozo

Pesca en el embalse de la Cuerda del Pozo / Cadena Ser

Los embalses de Los Rábanos y de Buitrago tienen una fuerte presencia de siluro, una especie depredadora incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras que está terminando con la especie autóctona. Por el contrario, su disposición en el embalse de la Cuerda del Pozo está todavía por demostrar. Jesús Aldea, vocal de Campano Soriano, del Club San Saturio y miembro del Consejo de pesca apunta que ha habido pescadores que han ido a este pantano y no han atrapado siluros.

Jesús Aldea comenta que los pescadores no se atreven a acercarse a la orilla del pantano porque temen ser denunciados por cualquier cosa, ya que ni la Guardia Civil tiene claras las normas y las prohibiciones. Esto hace que las licencias de pesca estén cayendo.

La normativa que gira entorno a siluros restringe la libre actividad de los pescadores. Está prohibida la pesca con hilos trenzados ni aparatos que se asemejen a un pez. Próximamente saldrá una nueva modalidad que “autorizando tanto las artes anteriormente mencionadas y siendo socio de un club de pesca, la junta asignará un guarda para los días que vayan al embalse los pescadores a realizar el ejercicio”.

El vocal de Campano Soriano y miembro del Consejo de pesca anota que los pescadores tendrán que acostumbrarse a vivir y pescar de los siluros, una especie imposible de eliminar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?