Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los concejales con delegación en el Ayuntamiento de Cartagena podrán conceder licencias e imponer sanciones

Podrán contratar servicios por un importe máximo de 15.000 euros y obras por debajo de 40.000

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena acuerda delegar parte de las competencias que le corresponden a los diferentes concejales de área y delegados que componen el Gobierno municipal.

Se trata de un acuerdo complementario al decreto de delegaciones de la Alcaldía que otorga con carácter general a cada concejal dentro de las materias de su delegación la potestad, entre otras, de conceder licencias e imponer sanciones, así como contratar servicios por un importe máximo de 15.000 euros y obras por debajo de 40.000.

También se han atribuido de forma pormenorizada otras de carácter específico en cada área o delegación, que pueden consultarse en la propuesta. Con lo que quedan totalmente definidas todas las competencias y funciones que ejercerá cada uno de los miembros del Gobierno.

La Junta también ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 222.565 euros para retribuciones del personal político del Ayuntamiento.

El acuerdo está motivado entre otras cuestiones por la nueva configuración de la Corporación municipal, con un grupo más y nuevas dedicaciones exclusivas, lo que ha obligado a aumentar la partida contemplada para este fin en el presupuesto de 2019, prorrogado de 2018.

El dinero para ello saldrá de la partida de intereses de demora, en la que el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro.

De los 222.565 euros, unos 158 mil euros serán para afrontar las retribuciones básicas; y unos 64.500 para las cuotas de la seguridad social.

La modificación presupuestaria se ha realizado con vistas a la celebración el próximo jueves del pleno organizativo de la Corporación municipal, en la que deberán aprobarse las retribuciones de todos los concejales, que no experimentarán subida, y tomará posesión la nueva concejal, Mercedes García.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?