Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sanidad

CCOO: "Con las listas de espera que hay en Alicante se podría construir un tercer hospital"

Desde el sindicato denuncian que la amenaza de colapso de la atención sanitaria en Alicante es estructural y que el Plan de vacaciones lo agrava

Cadena Ser

Alicante

Siguen llegando criticas al Plan de vacaciones sanitario de la Conselleria para este verano.

CCOO alerta de que este nuevo recorte va a aumentar las listas de espera, ya masificadas. Por ejemplo, en el Departamento de Alicante hay más de 12.300 personas esperando cita de consulta con el especialista o pendiente de alguna prueba diagnóstica, y otras 4.100 para intervención quirurgica.

Francisco Tévar, Secretario General de la Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios del sindicato cuenta que "si no se toman las medidas pertinentes no habrá manera de corregir este problema" y añade "que estas cifras darían para construir un tercer hospital en Alicante o por lo menos que se haga un estudio".

Añade que "la amenaza del colapso de la atención sanitaria en Alicante es estructural y que medidas como el Plan de vacaciones, con un presupuesto de 4 millones de euros cuando hace unos años era de 5,5 lo agrava" explica Tévar.

Desde el sindicato piden que el presupuesto para el Plan de Vacaciones se aumente cada año en 500.000 euros y que el objetivo sería llegar a los 6 millones, cantidad que permitiría cubrir el 85% de la plantilla, que es lo que había en 2011. Tévar pide volver a los números que había durante la crisis.

Francisco Tévar: "Hay 16.000 alicantinos en lista de espera, es un número que va a aumentando, estamos al borde del colapso del sistema sanitario"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000116938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, desde el sindicato se oponen a los cierres de los centros de salud por las tardes desde el 15 de julio al 15 de septiembre y al bloqueo de unas 100 camas en los hospitales durante estos tres meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00