Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sale de A Coruña una ruta de autocaravanas para recorrer Galicia

En España ha crecido este tipo de turismo en los últimos años.

La Ruta de Autocaravanas Yakart arrancará este lunes en A Coruña con la participación de 52 vehículos, procedentes de 19 provincias diferentes, en una ruta de 632 kilómetros que pasará por las cuatro provincias gallegas.

Un total de 13 autocaravanas proceden de Barcelona mientras que de Alicante, la segunda provincia con más representación, llegarán seis.

El lunes los participantes llegarán a la ciudad coruñesa y se reunirán por la noche en el Aquarium Finisterrae. A continuación, el martes iniciarán una expedición en la que realizarán paradas en Viveiro, Lugo, Cartelle, Cambados y Santiago.

El 95% de los participantes proceden de fuera de Galicia, de todas las comunidades autónomas, y en su mayoría cuentan con edades entre los 55 y los 79 años. En España ha crecido este tipo de turismo en los últimos años aunque se sitúa todavía en el 16% frente al 40% de países como Alemania.

El presidente del Caravaning Club Yakart, Antonio Jul, ha asegurado que el "objetivo es atraer gente a Galicia y potenciar este tipo de turismo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?