Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Tres heridos por asta en el primer encierro de Pamplona

Velocidad, emoción y riesgo en el encierro multitudinario del día del patrón, San Fermín

El estreno de los encierros de Pamplona en este 2019 aportó dosis importantes de emoción y riesgo que se tradujeron en un parte de heridos con tres mozos alcanzados por las astas de los toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo. Dos de ellos, de nacionalidad estadounidense, fueron atendidos inicialmente en la enfermería de la Plaza de Toros. Uno de ellos sufrió herida por asta en la región submandibular con afectación de nervio facial. Fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. El otro corredor fue alcanzado por el asta de uno de los morlacos en el escroto, con contusión de vena safena; fue intervenido en la enfermería de la plaza. 

Los encierros de Sanfermín a tu disposición al instante en Alexa con la SER

Escucha todas las mañanas el encierro de San Fermín, narrado por los periodistas de la SER en Pamplona.

 A los hospitales de Pamplona también  fue trasladado un tercer herido por asta V.C.A., de La Rioja, 40 años, corneado en el muslo izquierdo en el tramo de Estafeta.

Además, otros dos corredores llegaron en las ambulancias al Complejo con politraumatismo craneal, uno de ellos con pronóstico menos grave, según el parte facilitado en primera instancia por el subdirector del CHN, Tomás Belzunegui.

Los dos heridos por traumatismos craneoencefálicos son: J.G.O, de San Sebastián (Gipuzkoa), de 18 años, en el tramo de Telefónica; y A.G.B de Barcelona, 23 años.

La ganadería salmantina Puerto de San Lorenzo ha protagonizado el primer encierro de los Sanfermines 2019 que ha resultado rápido y emocionante. Un toro colorado de 610 kilos se ha convertido en el protagonista inicial de la carrera al ascender con velocidad constante por la cuesta de Santo Domingo, plaza Consistorial y Mercaderes hasta llegar hasta el punto crítico de la curva de Estafeta, que la manada ha tomado con bastante limpieza pese a ligeros resbalones por la inercia.

Los momentos de mayor riesgo han llegado al final de la Estafeta, cuando uno de los morlacos negros ha caído sobre el pavimento. Se ha quedado rezagado y se ha vuelto algunos metros en el tramo de Telefónica, justo antes de la entrada al coso pamplonés. Hasta allí han logrado guiarlo los mozos para poner el punto final a la primera carrera de este 2019 con una duración de 2 minutos y 41 segundos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?