Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pamplona honra a San Fermín

Día grande este domingo con la tradicional procesión de San Fermín como acto destacado

Procesión en honor a San Fermín /

Pamplona celebra este domingo, 7 de julio, el día grande de sus fiestas con la tradicional procesión en honor a San Fermín.

Un año más, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Pamplona recoge al Cabildo en la Catedral para dirigirse a la Capilla de San Fermín.

San Fermín / Cadena SER

Durante el recorrido, pamploneses, visitantes, grupos de jotas, coros y dantzaris acompañan al 'santo morenico' por las calles del Casco Antiguo. San Fermín volverá a recibir el calor de los ciudadanos, que le dedicarán cánticos y jotas en los tradicionales 'momenticos'.

Después la misa solemne en honor al santo, presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, y el Cabildo Catedralicio, y con la música de la Capilla de Música de la Catedral y el Orfeón Pamplonés. Con motivo del segundo centenario del músico pamplonés Juan Mª Guelbenzu, reestrena su 'Misa a 4 y orquesta'.

Para el público familiar y, especialmente, para los más pequeños, la cita diaria con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y actividades infantiles en diversos puntos de la ciudad.

Ya por la noche, a las 23.00 horas, será el turno para el segundo espectáculo del XX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor San Fermín. La exhibición, titulada 'La danza del fuego', correrá a cargo de la pirotecnia Valecea Pir, de Álava.

No faltarán las actuaciones musicales. La Zona Joven de la plaza de los Fueros acogerá a las 23.30 horas el concierto de Mafalda que, a las 0.30 horas, dará paso a los pamploneses Koma.

A las 23.30 horas habrá verbenas en la plaza del Castillo, a cargo de la Orquesta Super Hollywood; y en la plaza de la Cruz, con la Orquesta Isaura. Y en la plaza de la Compañía, a las 23.45 horas, habrá un concierto de Systema Solar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?