Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
Cultura

Pedraza sigue siendo mágica

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León deleita a los 5.000 espectadores que abarrotan la explanada del castillo con grandes oberturas de autores clásicos

Segovia

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León hizo disfrutar a los asistentes al concierto de las velas que volvió a completar aforo. La orquesta, dirigida por Rubén Gimeno deleitó a los espectadores con un programa divivido en dos partes en las que las grandes oberturas fueron protagonistas.

En la primera parte, la Orquesta interpretó piezas de Offenbach, Rossini, Beethoven o Mozart. En la segunda parte los músicos hicieron sonar temas de Glinca, VErdi o Chaikovski, con la que cerró el evento acompañado por los cañones de la academia de artillería.

Concierto de las velas / Radio Segovia

Pedraza volvió a llenarse con más de 25.000 velas encendidas que contrastaron con la noche cerrada en la que comenzó el concierto. Los dos conciertos de este año, el segundo será 14 de julio, cumplimentarán la una edición más de una cita que nació a mediados de los 90 para recaudar fondos para la restuaración de la iglesia de la villa.

Calles de Pedraza iluminadas por velas / Manu Rodrigo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00