Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Graniza en Valencia

La granizada de este domingo ha sido de corta duración pero no hay constancia de piedras de este tamaño en Valencia desde el 3 de mayo de 2007, según Aemet

El granizo ha sido protagonista en la tarde de este domingo en Valencia y poblaciones de alrededor juntándose con las altas temperaturas

Según Aemet la granizada sobre algunos barrios de Valencia ha sido breve pero no hay constancia  de granizo de este tamaño en Valencia desde el 3 de mayo de 2007, al menos en los registros del observatorio de Viveros.

Por otra parte la sala del 112CV ha informado que desde las doce de la noche del domingo hasta las seis y media de la tarde de este mismo dia, ha recibido 25 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias y tormentas, ha habido mucha actividad de rayos en el norte de Valencia y el interior de Castellón.

Como consecuencia del granizo en la A3  a la altura de Requena se han producido retenciones en la circulación de vehículos en un tramo de tres kilómetros.

Desde  mayo de 2015 no se superaban los 38 ºC en el observatorio de València.

Aemet ha indicado el registro de temperaturas máximas registradas hasta las seis de la tarde del domingo siete de julio: destacan los 41 grados de Ontinyent, los 40,5 de Xátiva y  en Valencia, 38.1. La Agencia estatal de Meteorología ha destacado que desde el 14 de mayo de 2015 no se superaban los 38 grados en el observatorio de Valencia.

Otros registros importantes son los 37.9 grados de Novelda y los 37.7 de Atzeneta del Maestrat.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?