Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Risco Caído, declarado Patrimonio de la Humanidad

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en Baku (Azerbaiyan), ha respaldado que el paisaje cultural de Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria sea incluido el la lista de Patrimonio Mundial

Las Palmas de Gran Canaria

La Unesco ha declarado Patrimonio Mundial el paisaje cultural de Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria, un yacimiento arqueológico prehispánico de asentamientos trogloditas con templos y marcadores de claras connotaciones astronómicas.

Risco Caído es un yacimiento arqueológico prehispánico de asentamientos trogloditas con templos y marcadores de claras connotaciones astronómicas. Este sitio cultural abarca una zona de casi 18.000 hectáreas entre la zona nominada (9.425 hectáreas) y la zona de amortiguamiento (8.557 hectáreas), algo más del 11 % de toda la superficie de la isla.

Risco Caído, el espacio que sirve de centro para este proyecto formado por varios sitios arqueológicos, se encuentra en una de las zonas mejor conservadas de Gran Canaria, con mucha menor población y desarrollo económico que en la costa.

Las sociedades aborígenes que poblaron Gran Canaria durante unos 1.500 años antes de la llegada de los europeos estaban formadas por bereberes o amaziges de procedencia norteafricana.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00