Política

Blanca Fernández será Portavoz del Gobierno y Nacho Hernando consejero de Fomento

Acaba de darse a conocer la composición del nuevo ejecutivo de Castilla-La Mancha

Acto de toma de posesión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / JCCM EUROPA PRESS

Toledo

Hay ya nuevo gobierno en Castilla-La Mancha. Se mantiene el mismo número de consejerías que en el anterior gobierno, ya que las dos creadas tras la entrada de Podemos cambian de denominación. Se queda una vicepresidencia única que mantiene José Luis Martínez Guijarro.

Las dos nuevas consejerías que se crean son Igualdad y Desarrollo Sostenible. La primera la asumirá Blanca Fernández, actual diputada en el Congreso y que en la anterior legislatura fue portavoz parlamentaria del PSOE. Ahora además será la cara visible del gobierno al asumir la portavocía. El hasta ahora portavoz, Nacho Hernando, ocupará la consejería de Fomento. La anterior titular, Agustina García, es la actual alcaldesa de Talavera.

En declaraciones a la SER, la nueva portavoz asegura que no se lo ha pensado 2 veces cuando recibió la llamada del presidente Page, confesando que nunca imaginó que pudiera ser consejera y estar al frente de 2 áreas especialmente ilusionantes. Confía en no defraudar aunque señala que será un trabajo de equipo, en el que contará con el apoyo tanto de Nacho Hernando, ahora consejero de Fomento y de Araceli Martínez. Blanca Fernández, natural de Porzuna, asegura que reivindicarán ante el gobierno de España, las infraestructuras pendientes, especialmente en materia de agua. Nuevos cargos que la obligarán a dejar el escaño en el Congreso de los Diputados que asumirá la que fuera portavoz de la Agrupación local del PSOE en Ciudad Real, Cristina López Zamora, informa Carmen del Campo desde SER Ciudad Real.

La consejería de Desarrollo Sostenible, que englobará las competencias de Medio Ambiente, será para José Luis Escudero, que fue diputado regional en la pasada legislatura. Otra novedad es que Ángel Felpeto deja el gobierno. En su lugar será la toledana Rosana Rodríguez quien será consejera de Educación, Cultura y Deporte.

El resto del gobierno queda igual que en la anterior legislatura: Patricia Franco en Economía, Empresas y Empleo; Juan Alfonso Ruiz Molina en Hacienda y Administraciones Públicas, Aurelia Sánchez en Bienestar Social y Francisco Martínez Arroyo en Agricultura y además añade "Agua" a su denominación.

La toma de posesión del nuevo gobierno será este lunes en el Palacio de Fuensalida.

Este es el nuevo Gobierno Regional:

  • Presidente; Emiliano García-Page Sánchez
  • Vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro
  • Economía, Empresas y Empleo; Patricia Franco
  • Hacienda y Administraciones Públicas; Juan Alfonso Ruiz Molina
  • Igualdad y Portavoz; Blanca Fernández
  • Sanidad; Jesús Fernández Sanz
  • Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Francisco Martínez Arroyo
  • Educación; Rosa Ana Rodríguez
  • Fomento; Ignacio Hernando Serrano
  • Bienestar Social; Aurelia Sánchez
  • Desarrollo Sostenible; José Luis Escudero
Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00