Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Operación Paso del Estrecho "pasa" sobre todo por Castilla-La Mancha

Desde este viernes y hasta finales de agosto, la DGT ha activado un operativo especial donde destaca un área de descanso en Valdepeñas con todos los servicios

()

La Operación Paso del Estrecho tendrá especial incidencia en Castilla-La Mancha. Nuestra región es paso obligatorio de las miles de personas que llegadas de todos los puntos de España y de Europa van hacia Andalucía para coger los ferris que los llevarán principalmente hasta Marruecos. Es por ello por lo que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial.

En 'Hora 14 Castilla-La Mancha' hemos hablado con el coordinador regional de la DGT, Francisco Javier Caparrini, que ha explicado todos los detalles de este operativo. Principalmente se centran en un área de descanso que ha abierto ya en Valdepeñas (Ciudad Real). Está ubicada en la A-4 en el kilómetro 211,5.

Cuenta con todos los servicios necesarios: además de un aparcamiento, tiene zonas de descanso, duchas, un consultorio médico atendido por un ATS, una sala de oración y un traductor de árabe. Hay que recordar que muchas de las personas que atraviesan España y no viven aquí, por lo que desconocen el castellano.

Entre los consejos que ofrece la DGT en su página web destacan:

  • El uso del cinturón es obligatorio. Es una buena medida de precaución.
  • Adelanten sólo si están seguro de que la vía está libre.
  • No abusen de la potencia de su vehículo. Respeten las limitaciones de velocidad.
  • Respeten la distancia de seguridad respecto al vehículo que les precede.
  • No viajen con fatiga ni somnolencia. Las consecuencias pueden ser trágicas.
  • Deben hacer un descanso cada dos o tres horas para recuperar los reflejos. La suerte no estará siempre de su lado.

En 2018 la operación dejó 5 muertos y 11 heridos hospitalizados. Según la DGT,  las principales causas de accidentes de tráfico fueron falta de atención o somnolencia del conductor, exceso de velocidad, desplazamientos no reglamentarios y no respetar la distancia de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?