Más deportes

Cobarro, internacional sub21, refuerza al Jimbee desde el filial de ElPozo

El ciezano sigue los pasos de Chispi y formará parte de la primera plantilla cartagenera

Jimbee Cartagena

Cartagena

Cuarta incorporación del verano en el Jimbee Cartagena. Fernando Cobarro, ala ciezano canterano de ElPozo e internacional sub16, sub18 y sub21, sigue a su compañero Chispi y cambia el conjunto charcutero por el melonero. Cobarro, de 21 años, no entraba en los planes de ElPozo y desde el Jimbee apuestan por su proyección como un jugador de futuro.

Tras un paso por la cantera de Plásticos Romero en Molina de Segura, recaló en ElPozo en 2011, en cuyas categorías ha ido subiendo hasta Primera División. En esta última campaña solo ha jugado dos partidos con el primer equipo charcutero, pero en la anterior lo hizo hasta en 10 ocasiones, marcando un único gol en Peñíscola. Este año ha conseguido hacer 16 goles en el filial charcutero, ElPozo Ciudad de Murcia, en 23 partidos, aunque solo seis como titular. En la campaña 2017/18 hizo otros 16 goles, 12 en la 2016/17 y en la anterior 11. En total son 55 tantos los que ha hecho con el filial murciano.

Curiosamente, será el octavo jugador rojiblanco con pasado en la cantera de ElPozo, junto a Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Juanpi, Franklin, Chispi, Raúl Canto y Mellado, aunque este último no llegó a jugar en su filial. A ellos habría que sumar a Eka y a Ique, que también defendieron la camiseta del primer equipo.

Con los fichajes de Lukaian, Attos, Chispi y Cobarro, el Jimbee casi tiene listo el 'pastel' con el que afrontará la próxima campaña con el objetivo de alcanzar los puestos de Copa y de playoff. Solo le falta la guinda, el ala brasileño Thalles, por el que pagará los 50.000 euros de su cláusula. El brasileño cerrará la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00