Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

La Xunta "pasará a las sanciones" ante la acumulación de basura en Nostián

La conselleira de Medio Ambiente critica la situación de la planta de tratamiento de residuos de A Coruña

Mayte González entrevista a Ángeles Vázquez / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La Xunta de Galicia impondrá multas a la concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Nostián y al Concello de A Coruña, como último responsable de la situación de las instalaciones.La Conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivenda, Ángeles Vázquez, en declaraciones a Radio Coruña Cadena SER ha afirmado que las inspecciones de los técnicos autonómicos han confirmado la acumulación de basura sin los permisos pertinentes.

Una situación, advierte, que se mantiene a pesar de los requerimientos realizados a la empresa Albada y al Ayuntamiento. Ante la falta de sellado del vertedero -un asunto que está judicializado-, Vázquez puntualiza que "el Concello es el responsable último".

La titular de Medio Ambiente y Ordenación confía en que la creación del área metropolitana de A Coruña se retome en breve con el nuevo gobierno municipal.

Ángeles Vázquez ha asistido en A Coruña a la entrega de diez biciletas a los ganadores del concurso "Rasca e Gaña", organizado por la Xunta con Ecovidrio entre los días 23 y 24 de junio. Fueron recogidas 25 toneladas de vidrio en el San Xoán. El incremento de envases depositados en los iglús verdes el año pasado ascendió casi un 3%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00