Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PSOE

El PSOE de Osorno considera vergonzosa la participación de símbolos franquistas en el desfile de carrozas

Califican de lamentable que el Ayuntamiento permitiera su participación con banderas preconstitucionales y con el Cara al Sol

Radio Palencia

Palencia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Osorno ha calificado de vergonzosa la actitud del Equipo de Gobierno del Partido Popular al permitir la participación de una comparsa en el desfile de carrozas con claros símbolos franquistas. Para los socialistas es incomprensible que desde el consistorio se haya tolerado su presencia y, lo que es peor, que incluso hayan sido premiados en el concurso de disfraces con el tercer premio.

Más información

Para el PSOE difícilmente se puede considerar una farsa o una broma cuando los símbolos franquistas eran evidentes y no dejaban vislumbrar ningún tipo de actitud caricaturesca.

Los socialistas osornenses acusan de cómplice al Equipo de Gobierno que ni siquiera tuvo a bien dar el nombre de los integrantes del Jurado cuando se preguntó por su composición.

Desde el PSOE se duda del “vale todo” que pudiera aplicarse a este desfile lúdico, cuando existen aún muchas sensibilidades que pudieran considerarse atacadas con este tipo de “bromas de mal gusto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00