Política

La concejala tenía un precio

En Tarazona, con una sola concejala de 17, Ciudadanos obtiene una dedicación exclusiva, más un cargo de libre designación, el puesto de teniente de alcalde y cinco delegaciones. Y Ciudadanos ha reconocido que exigió esas mismas condiciones al PSOE. Lo hemos descubierto en el pleno de hoy

El alcalde de Tarazona ( derecha) y la concejala de Ciudadanos, Rita Marqués / Eva Sánchez

Tarazona

Subida de sueldo hasta los 37.000 euros anuales y un puesto de libre designación. A Ciudadanos le han salido más que rentables los 293 votos conseguidos en las pasadas elecciones municipales. Esta mañana, en el pleno de constitución, la portavoz socialista, Leticia Soria, hablaba de falta de responsabilidad. "Respecto a la primera teniente de alcalde, se ha determinado que desempeñe su cargo en dedicación exclusiva y con un sueldo que se ha incrementado en casi el doble", expresaba. Pero el alcalde popular Luis José Arrechea le ha respondido que no den lecciones de moralidad, cuando ellos habían tenido el mismo pacto sobre la mesa, el que imponía Ciudadanos. "Esa letra pequeña de la que usted habla, la tuvo usted encima de la mesa hasta el jueves por la tarde. Sabía perfectamente cuáles eran las retribuciones que había que darle a la primera teniente de alcalde. No venga vendiéndonos ese halo de responsabilidad porque son las prescripciones de Ciudadanos para apoyar el equipo de gobierno. Sea uno o sea otro", ha dicho.  

Una afirmación que corroboraba la concejala de Ciudadanos, Ana Rita Marqués "sobre la retribución de la primera teniente de alcalde, las condiciones si se hubiera pactado con el PSOE eran exactamente las mismas", confirmaba. En las pasadas elecciones el PP obtuvo 8 concejales, 7 el PSOE, 1 Tarazona Plural y 1 Ciudadanos.

Ana Rita Marqués ha reconocido que sus retribuciones son altas para un trabajador de a pie, pero no para un político. Marqués acapara cinco concejalías: agricultura, medioambiente, educación, servicios sociales y sanidad.

Y es solo el principio. Esta semana se constituye la Comarca de Tarazona y el Moncayo y Ciudadanos tiene la llave: con dos consejeros podrían conseguir otras dos dedicaciones exclusivas y un puesto en la vicepresidencia.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00