Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un centenar de coches en contra del aislamiento ferroviario

La marcha que promueve el Ayuntamiento de Jaén tendrá lugar este domingo saliendo desde la estación de Renfe para llegar hasta Santa Elena

El alcalde, Julio Millán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar los primeros detalles sobre la marcha a favor del ferrocarril. /

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha dado a conocer este martes los primeros detalles de la marcha por el ferrocarril que el ayuntamiento propuso el pasado 28 de junio y a la que se han sumado todos los grupos políticos municipales (PP, Ciudadanos, Adelante Jaén y VOX) así como otros colectivos de la ciudad. La protesta será el domingo, 14 de julio, y saldrá a las nueve de la mañana de la estación de Renfe de la capital para ir hasta Santa Elena por la A-44 y A-4.

Millán ha indicado que la Subdelegación del Gobierno les concedió la autorización el lunes, una "autorización ajustada" según el regidor al coincidir con la Operación Retorno de la primera quincena de julio. El objetivo es conseguir la participación de unos 100 vehículos que tendrán que ir por el carril derecho de la carretera a una velocidad de unos 90 kilómetros por hora por lo que creen que ocuparán entre cinco y seis kilómetros. Las personas interesadas en participar pueden enviar un email a marchaporeltren@aytojaen.es o llamar al teléfono 953 21 91 75.

Objetivos

Julio Millán ha explicado que será "una marcha simbólica" contra el aislamiento ferroviario de la provincia. Con esta protesta, el regidor quiere exigir diferentes actuaciones como "dejar de ser fondo de saco (esto es, fin de trayecto), impulsar un corredor hacia Granada, Málaga y Andalucía Oriental". También plantea la posibilidad de que "los viajeros de Málaga como Granada y Almería puedan salir por la provincia de Jaén.

Por el momento, la marcha no tiene un eslogan definido ya que el regidor quiere consensuarlo con el resto de grupos municipales. Millán se ha referido a un estudio informativo "que permita el inicio de una serie de actuaciones para los próximos años con el objetivo 2030 que hemos planteado para la ciudad de Jaén", actuaciones que en parte aparecen en un informe del CES provincial. En este documento, según el alcalde, se incluyen medias a corto plazo como "mejoras en la vía en la conexión hacia Córdoba con lo que nos acortarían plazos", medidas a medio plazo como "la finalización de proyectos que ya están en marcha para lo que pedimos que tengan un apoyo en los próximos presupuestos". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?