Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

X Feria Medieval en la Naturaleza Villa Valbuena

Expositores artesanos, recreaciones históricas y actividades infantiles tendrán lugar los días 13 y 14 de julio dentro de la nueva edición de la feria

Feria Medieval de Valbuena

Feria Medieval de Valbuena / Cadena SER

Valbuena de Duero acoge este fin de semana la décima edición de su Feria Medieval. Una iniciativa que arrancaba tímidamente como experiencia piloto para dinamizar el medio rural y que poco a poco ha ido creciendo y haciéndose un hueco en el calendario ferial, debido a la aceptación, tanto por el público en general como por los responsables de los puestosque cada año se van incrementando en número.

Durante el sábado y el domingo en el paraje conocido como “La Isla”, se darán cita diferentes expositores de toda índole, artesanía, gastronomía o bisutería, entre otros.

La feria medieval se celebra dentro del enclave natural de La Isla y contiene una oferta importante con espacio de juegos para niños y adultos, talleres, demostraciones, disfraces medievales, oferta gastronómica, promoción de productos locales y actividades complementarias dentro del entorno.

La feria abrirá sus puertas el sábado a mediodía y cerrará en torno a las diez de la noche. El domingo repite horario.

Los más pequeños encontrar además una amplia oferta de talleres y juegos infantiles.

Asimismo el sábado está prevista la recreación de la llegada de Doña Estefanía de Armengol a Valbuena y acto seguido se presentará el paso de Carlos I por el municipio de Valbuena con el fin de que en otro momento la localidad acoja una recreación y se una a la red de ciudades y municipios que trabajan por la ruta de coronación del monarca.

Asimismo durante la celebración de la feria, se entregará el cheque con los cerca de 9.000 euros de la recaudación obtenida durante la marcha a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con este tipo de actos, en el que además se han involucrado y mucho los propios vecinos, se pretende dinamizar el medio rural con iniciativas que atraigan no solo a los locales sino también a turistas y vecinos de la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?