Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Una gobierno de acción con el diálogo como protagonista

La despoblación vuelve a ser el principal reto

Alfonso Fernández Mañueco durante el debate de investidura / ICAL

Valladolid

Diálogo es la palabra más reiterada por Alfonso Fernández Mañueco en su discurso de investidura. Quiere ser “un presidente reformista, moderado, centrado en la gente” para conseguir “un gobierno de acción”.

Como principal reto establece Fernández Mañueco acabar con la despoblación, con propuestas como la constitución de un grupo de expertos además de líneas para facilitar la natalidad, la conciliación, el asentamiento de empresas en el medio rural, mejorar Internet o agilizar los trámites administrativos.

Como primera reunión, Alfonso Fernández Mañueco anuncia ya la que mantendrá con el Consejo del diálogo social para abordar mejoras salariales o de igualdad laboral, enfocadas al pleno empleo. En los primeros cien días se publicarán los gastos de gestión hospitalaria, se establecerán medidas para reducir las listas de espera e incrementar el personal sanitario “porque la sanidad está entre mis prioridades”, ha dicho Fernandez Mañueco.

Se quiere llegar a 80.000 personas en cuatro años dentro del sistema de la dependencia, con 400 millones anuales para las personas mayores.

Defensa de una EBAU única, apuesta por la universidad y la investigación, así como la FP dual.

Compromisos de gobierno directamente ligados al acuerdo programático de cien medidas pactado con Ciudadanos, y una petición de Fernández Mañueco a los socialistas, a su portavoz Luis Tudanca, para que presione al gobierno central para conseguir una nueva financiación autonómica necesaria para poder poner en marcha y desarrollar todas estas iniciativas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad