Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
INVESTIDURA

"Entre los dos no juntan un gramo de autoestima"

El socialista Luis Tudanca le dice a Igea que "es como Fuentes pero con ínfulas"

El portavoz del PSOE, Luis Tudanca, durante su intervención en el debate de investidura del presidente de la Junta de Castilla y León / Leticia Pérez (ICAL)

Valladolid

El portavoz del PSOE en las Cortes y candidato a la presidencia a la Junta, Luis Tudanca, recuerda que “saldrá elegido por primera vez como presidente de la Junta quien ha perdido las elecciones”.

En un discurso duro, Tudanca ha puesto en cuestión la ética de quienes cogobernarán Castilla y León: “Entre los dos no juntan un gramo de autoestima”, en referencia a Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea.

A Igea también le ha regalado otras bonitas palabras al decirle que  “es como su predecesor, como Luis Fuentes, pero con ínfulas”.

Tudanca también ha criticado medidas anunciadas por Mañueco en el debate de investidura porque, asegura, ya fueron anunciadas en 2015, como por ejemplo en la lucha contra la despoblación, y no han servido.

El futuro presidente de la Junta, del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que le ha sorprendido el tono “agrio” de Luis Tudanca, a quien le pide sentarse a dialogar “porque es lo que piden los ciudadanos” y que abandone una “oposición rancia”. Algo que el líder socialista rechaza porque “ese diálogo que ofrecen es como el que han demostrado al no sentarse a negociar con el partido más votado”.


Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad