Economia y negocios
Mercadillos

40 puestos del mercadillo se trasladan a la Avenida Virgen del Puerto

Es el primer día del traslado y recabamos la opinión de comerciantes y clientes

Mercadillo en su nueva ubicación en la Avenida Virgen del Puerto / Cadena SER

Plasencia

Hoy, martes 9 de julio de 2019, ha comenzado el desplazamiento de 40 puestos del mercadillo de Plasencia a la Avenida Virgen del Puerto por las obras de construcción de la nueva rotonda de la enfermería entre la Carretera de Salamanca y la Avenida de la Hispanidad, donde se ubicaban estos puestos.

El desplazamiento del mercadillo durará entre 2 y 3 meses, y ha conllevado diversas opiniones entre los vendedores ambulantes que consideran, que, aunque todavía no pueden saber si esto le afectará a la venta, sí que han afirmado que ya se están produciendo algunas complicaciones como la distribución del espacio, que es menor en la nueva ubicación. Además, aunque algunos han afirmado que tener clientela fija ayuda a la venta, algunos consumidores se desorientan y no consiguen llegar a sus puestos.

Los vendedores consideran que dentro de las opciones que se barajon, entre las que se encontraban el ferial o El Berrocal, ésta en la mejor ubicación por la afluencia de la gente. Aunque han recalcado que hubieran preferido alguna “calle ancha” en la que todos tuvieran “las mismas posibilidades”.

Por su parte los compradores habituales, hoy han apuntado estar un poco desorientados ya que “desconocían” la nueva ubicación provisional de estos 40 puestos y han subrayado que este hecho no afectará a su visita.

Las opiniones en cuanto a la construcción de la nueva rotonda son muy diversas, mientras unos valoran que efectivamente en ese tramo “había un cruce peligroso” en el que se concentraba un número considerable de accidentes, otros creen que hay “otras prioridades” en la que invertir ese dinero. Habrá que esperar estos meses para seguir viendo cómo afectará esta obra a los vendedores ambulantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00