Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
AVE

La puesta en marcha del AVE a Elche se retrasa por problemas en las pruebas de seguridad

El Secretario General de Infraestructuras ha señalado que su intención es ponerlo en marcha cuanto antes

AVE Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Secretario General de Infraestructuras del ministerio de Fomento, Julián López Milla, se ha reunido esta mañana con el Conseller de Vertebración del Territorio y Obras Públicas, Arcadi España. En esta reunión se han tratado, entre otros temas, el retraso de la llegada del AVE a la ciudad de Elche.

El Secretario General. Julián López, ha señalado que la puesta en marcha se ha visto retrasada debido a que se han producido problemas en las pruebas que han obligado a repetir algunas y a retrasar la formación de maquinistas. López ha asegurado que decir alguna fecha ahora mismo sería "un brindis al sol" aunque ha aclarado que la intención del gobierno es poner en funcionamiento el AVE cuando antes, ya que comprende que retrasar la puesta en servicio de una infraestructura que ya está terminada no merece la pena.

Julián López ha afirmado que para poner en marcha el servicio tendrán que tener todas las certificaciones que otorga la Agencia de Seguridad Ferroviaria, algo que no va a ocurrir si existe la más mínima incidencia, "aunque sea una baliza que falla". El Secretario General de Infraestructuras ha explicado que la dilatación en el tiempo del periodo de pruebas es "algo habitual", ya que hay que probar todo el material móvil, formar a los maquinistas y tener los certificados de todas las infraestructuras.

En cualquier caso, Julián López ha querido aclarar que el servicio no entrará en funcionamiento hasta que tengan todos los certificados que requiere la Agencia de Seguridad Viaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00