SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Gimnasia artística

Protagonismo de Carlota Pérez y Alba Benito en el Campeonato de España

Las alumnas del Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez consiguieron dos bronces y uno, respectivamente

Carlota Pérez posa con su medalla de bronce en Valencia. / Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez

Jerez de la Frontera

Jerez estuvo representada la pasada semana en el Campeonato de España de Gimnasia Artística -tanto individual, como de clubes y autonomías- celebrado en Valencia, por mediación del Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez con hasta 12 gimnastas: Carmen Piñero, Nuria Brenes, Adriana Barroso, Indara Valiente, Carmen María Lamela, Alba Benito, Carla Gutiérrez, María Corredera, Carlota Pérez, Adriana García, María Collantes y Claudia Clavijo. Además hay que mencionar a Marta Castro que por lesión en la última semana no pudo acudir al campeonato.

La competición comenzó el pasado sábado con las categorías base. El debut de las gimnastas jerezana fue bueno, llegando a conseguir incluso un tercer puesto en el aparato paralelas en Base 5 por Alba Benito, puesto muy reñido ya que había más de 200 participantes.

Fue el miércoles cuando comenzaron a participar las gimnastas de vía olímpica, destacando Carlota Pérez, jerezana de 8 años, que consiguió subirse al pódium en tercer puesto en el Campeonato de España en Vía Olímpica 1, además de otro tercer puesto en el aparato paralelas. Carlota ya consiguió el pasado mes de junio el Primer puesto en el Campeonato de Andalucía celebrado en Jerez de la Frontera, además del Primer puesto en los aparatos de paralelas, salto y barra, y segundo puesto en suelo.

Con estos buenos resultados las gimnastas jerezanas colaboraron para que Andalucía se alzara con el tercer puesto por Autonomías en el Campeonato, solo por detrás de Cataluña y Valencia, siendo la primera vez que Andalucía se subía al pódium en esta modalidad deportiva.

Previa a esta competición, se celebró en Jerez el Campeonato de Andalucía organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia, con la colaboración del CDGA La Barca y del Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz. Las gimnastas jerezanas del Club hicieron muy buen papel con pódiums en todas las categorías donde compitieron. Además, gracias a esta participación las deportistas de Vía Olímpica se clasificaron para el Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00