Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Barbate abastecerá de agua a los vecinos de Atlanterra que sufren cortes en el servicio

La SER desvela un acuerdo entre ambos Ayuntamientos como medida transitoria antes del proyecto definitivo

Según ha podido saber la Cadena SER, los Ayuntamientos de Tarifa y Barbate vienen trabajando desde hace días en darle forma a un convenio que está a punto de suscribirse entre ambas administraciones y que vendría a dar solución, al menos de forma transitoria, a los problemas de abastecimiento de agua potable que sufren los vecinos de Atlanterra, Almáchar, la Tahona y la Zarzuela, en el término municipal de Tarifa. Núcleos de población que sufren repetitivos cortes de agua a cuenta de que la red de abastecimiento es insuficiente para que las conducciones de agua lleguen con normalidad a sus viviendas.

La situación se agrava en verano debido al crecimiento de la población a cuenta de la masiva llegada de turistas pero también debido a que, en la zona en cuestión, existen varias construcciones en marcha de urbanizaciones que se levantarán junto a las viviendas afectadas. Por eso, y debido a las buenas relaciones entre ambos consistorios, mediante un convenio al que le quedan escasos trámites técnicos, el Ayuntamiento de Barbate reforzará la prestación del servicio para que éstos vecinos tarifeños puedan hacer uso del agua potable con total normalidad. Lo ha confirmado a la Cadena SER el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, que incluso está valorando ya los costes que tendría esta solución para las arcas de su consistorio.

Se trata, no obstante, de una actuación transitoria previa a la definitiva, en la que trabaja ya el Ayuntamiento de Tarifa. Un Plan Especial que permita actuar con la instalación de una tubería que conecte el Pantano de Almodovar con la zona de Atlanterra. Un proyecto que solo está a falta del visto bueno de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, que ya posee toda la documentación relativa al expediente como ha asegurado Francisco Ruiz.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mostrado "su total disposición a colaborar con esta demanda vecinal" pero es de la opinión de que esta solución de "urgencia" debe dar paso a una actuación definitiva, en los próximos meses, que abarque una colaboración entre ambos municipios no solo en materia de aguas.

Este acuerdo, que hoy desvela la Cadena SER, es noticia apenas tres días antes de que los vecinos de las zonas afectadas hayan convocado una manifestación para reclamar una solución urgente y definitiva. De momento, contarán con una de carácter transitorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?