Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Toño Abad denuncia ante la Policía amenazas de muerte por pedir a Ciudadanos que no acuda al Orgullo

El presidente de Diversitat ha recibido llamadas con número oculto a su teléfono personal con insultos como "nazi" o "fascista" y amenazas dirigidas hacia él y su familia

El presidente de Diversitat, Toño Abad, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por haber recibido amenazas de muerte tras pedir a Ciudadanos que no asista a la manifestación del próximo día 20.

Estas amenazas se producen después de que, en la presentación oficial de la celebración, respondiese a las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos en las que aseguraba que su partido era "el contrapeso de VOX". Abad ha explicado que, a lo largo de este jueves, ha recibido llamadas con número oculto a su teléfono personal con todo tipo de insultos como "nazi" o "fascista" y amenazas dirigidas hacia él y su familia.

En declaraciones a Radio Alicante, Abad confirma que la situación ya está en manos de la Policía Nacional y que irá "con todas las consecuencias" contra quien esté detrás de las llamadas, sea una persona o un partido político.

Respecto a la petición que Diversitat hizo a Ciudadanos, asegura que "la manifestación se convoca precisamente en contra de las tres derechas", por derogar leyes que recortan los derechos sociales, señalan al colectivo LGTBI y ponen en el punto de mira a los activistas. Por ello, cree que sería "incoherente" que apareciesen pancartas de partidos que "pactan con la extrema derecha intentando lavar sus conciencias" y que Ciudadanos está convirtiendo una reivindicación de derechos en una causa partidista.

Sin embargo, afirma que "no tiene inconveniente" en que simpatizantes o militantes de C's participen en la manifestación siempre y cuando digan un "NO" alto y claro a Albert Rivera y sus políticas de pactos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?