Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Club empresarial

Alicante, cuna de empresas centenarias

La Cámara de Comercio será la sede de una asociación pionera en España

Hoy Por Hoy Alicante | Creación del Club de Empresas Centenarias de Alicante, pionero en el país | 10/07/2019

Hoy Por Hoy Alicante | Creación del Club de Empresas Centenarias de Alicante, pionero en el país | 10/07/2019

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000117122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La Cámara de Comercio será el lugar de encuentro del Club de Empresas Centenarias de Alicante. Esta organización, a pesar de ser actual, cuenta con las nueve empresas más longevas de la provincia. Este foro se constituyó durante la mañana del 8 de julio y estará presidido por José Manuel Sirvent, presidente de Almendra y Miel.

Este selecto club está formado por una mayoría de empresas familiares, aunque hay excepciones. También existe cierta diversidad en las áreas de actuación de estas sociedades. La lista completa de socios fundadores la forman: Aguas de Alicante, Almendra y Miel, Chocolates Valor, Fernando Flores, Harinas Serrano, La Alcoyana, Salinas Bras del Port, Verdú y Cantó y La Unión Alcoyana.

La asociación ha establecido tres objetivos a corto plazo: realizar un censo de empresas centenarias -algo complicado dado la investigación que hay que realizar en los antecedentes de las sociedades-, crear una página web con cierta visibilidad y fomentar iniciativas y vocaciones empresariales -de esta forma, los jóvenes emprendedores tendrán como guía a algunas de las organizaciones más exitosas de la provincia-.

Cámara de Comercio

Alicante es la primera provincia de España en crear este tipo de organización. Antes hubo algún ademán de asociación, que finalmente ninguna se constituyó. Así lo afirmaba el secretario de la Cámara de Comercio, Andrés Sevila: "Han existido iniciativas de reconocimiento, pero un club con estas características creo que no ha habido ninguno".

Este club no es una asociación cerrada. Así lo explica Sevila: "Queremos hacer una gala de reconocimiento anual y cada año elegir diez u once empresas, que se incorporarían inmediatamente al club". Pueden escuchar la entrevista completa realizada por Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante en la parte superior de este artículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00