Política

Cs y VOX piden al PP suspender el Pleno del Ayuntamiento de Fuente Álamo

La alcaldesa Juana María Martínez explicaba que el motivo que argumentaron ambos partidos al PP fue la negociación que se sigue para el nombramiento de presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia

Juana María Martínez / Ayuntamiento de Fuente Álamo

Cartagena

La alcaldesa del PP del ayuntamiento de Fuente Álamo, Juana María Martínez ha expresado a Radio Cartagena esta redacción su sorpresa por la decisión de Cs y Vox de solicitar a su partido, el PP la suspensión del Pleno previsto para las 19 horas de este miércoles 10 de julio.

Sesión plenaria donde se iban a aprobar 18 puntos del orden del día, de los que 17 correspondían a las retribuciones de los miembros de la corporación municipal, Junta de Gobierno y competencias, en definitiva, nos contaba "un pleno organizativo de la nueva Corporación que siempre se hace de forma extraordinaria y cuyos puntos tuvieron que aplazarse hasta un nuevo estudio".

Según la alcaldesa de Fuente Álamo solo se vio el primer punto del orden del día a propuesta del PSOE como fue la baja de uno de los concejales por su incompatibilidad de este cargo en el ayuntamiento con su trabajo.

El PP, que no tiene mayoría en este ayuntamiento tuvo que acceder a la petición hecha por Cs y VOX, que con sus votos dieron la alcaldía a Juana María Martínez, quien ha dicho que están tensando mucho la cuerda y el perjudicado en este asunto es el municipio de Fuente Álamo.

Recordemos que, para la constitución del Ayuntamiento de Fuente Álamo, el PP firmó un pacto con Cs y con Vox para garantizar la gobernabilidad, al no contar con los votos suficientes.

El PSOE obtuvo 7 concejales, frente a los 5 del PP, 2 de Cs, 2 de VOX y un independiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00