Fútbol

Andújar, del Rayo Majadahonda, apuntala la defensa albinegra

El central madrileño, titular en el ascenso majariego ante el Cartagena en el Cerro del Espino, recala en el FC Cartagena

FC Cartagena

Cartagena

El Efesé sigue cerrando nombres para la temporada 2019/20, en la que la revolución en el vestuario será casi total. De momento, sigue apuntalando la plantilla desde atrás, con su quinto fichaje el central madrileño David Andújar, proveniente del Rayo Majadahonda, con quien ascendió a Segunda precisamente ante el Efesé. Destaca por su rapidez y salida de balón, e incluso puede adaptarse al lateral derecho. Cumplirá 28 años en el mes de agosto y firma por dos temporadas con el equipo albinegro.

El madrileño ha jugado durante los dos últimos años en el conjunto marjariego siendo pieza fundamental de su ascenso a Segunda, en un año en el que jugó 39 partidos, casi siempre como titular, y en el que marcó 3 goles. Fue titular de hecho en el Cerro del Espino ante el Cartagena, pero no estaba ya en el campo cuando se produjo el autogol de Zabaco.

Este año, en Segunda, ha perdido bastante peso respecto a la campaña anterior, jugando solamente 14 partidos, la mitad como titular, y marcando un único gol, en la goleada majariega al Numancia. Precisamente a Majadahonda llegó sin experiencia en la categoría de bronce, ni en ninguna superior. Previamente estuvo en el Móstoles, el Coslada y el Torrejón, siempre en las categorías regionales de la Comunidad de Madrid.

Con su fichaje, el Cartagena ya tiene a 18 jugadores con contrato, aunque solo la mitad tiene asegurada su presencia la próxima temporada. Estos son Santi Jara, junto a los renovados Carrillo, Cordero y Ayala, y los cinco fichajes: Forniés, Fucile, Marc Martínez, Manu Viana y el propio Andújar. A Paim, Orfila y Cristo el club ya les ha comunicado que no cuenta con ellos, mientras se trabaja en una salida para Óscar Ramírez y Mario Fernández. La continuidad de Fito Miranda, Aketxe y Adama está en el aire y dependerá de la decisión de Munúa durante la temporada, mientras que esperan una oferta económica por Elady de algún club de Segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00