Política
Cultura

El yacimiento de Cástulo aguarda nuevas intervenciones en la campaña de verano

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico visita el sitio arqueológico para conocer el resultado de los trabajos de consolidación

Enrique Mendoza, Marcelo Castro, Jesús Estrella y Ángeles Isac, durante su visita al yacimiento íberorromano de Cástulo. / Cadena SER

Linares

La Junta de Andalucía ha finalizado la restauración de varias piezas arqueológicas y las salas con los diferentes mosaicos en el yacimiento íberorromano de Cástulo. Se trata de unos trabajos acometidos en los dos últimos meses por la empresa Menia Restauración y Patrimonio. El objetivo, conservar tanto monedas y bronces depositados en el Museo Arqueológico de Linares, como las teselas y paramentos estucados del “edificio D” del enclave, junto con todos los pavimentos y alzados del edificio cristiano, conocido como “edificio E”.

En estas labores han participado cuatro personas para realizar una intensa limpieza y devolver la cohesión a las estructuras de las mencionadas estancias. Jesús Estrella, delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, ha conocido los detalles de la intervención: "Se han restaurado una fíbula, dos piezas de broche de un cinturón y 470 monedas que corrían peligro por la corrosión del propio material. Todo ello nos ha ayudado en la catalogación y a tener más información al respetco".

El delegado, acompañado por la concejala de Cultura, Ángeles Isac, ha indicado que en breve comenzará un Campo de Trabajo en Cástulo donde trabajarán unas sesenta personas, durante dos meses, para poner en valor el yacimiento linarense. En lo que respecta a las tareas de restauración recientemente ejecutadas, el director del Conjunto Arqueológico, Marcelo Castro, resalta su importancia por el valor documental que arroja para el proyecto de investigación que él lidera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00